sábado, 16 de abril de 2016

RadioRed Emisora







RadioRed Emisora: #TuAlternativaEnLaRed Somos apasionados por la música alternativa, por la radio, por el discurso crítico con respeto, somos RadioRed Emisora

lunes, 14 de septiembre de 2015

Selene Maria

Ahora es parte de todos
Del universo
De ti y de mi
De los que la conocimos
Es parte de la vida que te la entregó 
De tus recuerdos felices y hasta de tus momentos más  íntimos ...
Ahora no se a ido porque esta entre nosotros y siempre los estará mientras la recordemos con su particular forma de ser y de ser como tu... Porque siempre fueron una y ahora lo son aún más únicas hermosas y sobre todo mágicas .
No se va nunca porque siempre estará contigo, justo donde realmente somos, en nuestros recuerdos más propios.

martes, 14 de julio de 2015

Bandera cultural

 

Para que no siga pasando esto se devén dar tres condiciones desde el artista
 1) Tocar bien y dar buenos shows
 2) Comprender que banda es igual a proyecto
 3) Profesionalizar cada uno de los elementos que componen la banda, desde el tocar, hasta la presentación de sus productos

Esto ayudara a que la banda se de su propio lugar. Además es necesario la voluntad por parte del público para asistir a los eventos pagos, comprar trabajos físicos o digitales y no solo asistir a festivales gratuitos, atreverse a escuchar MÚSICA (bandas) nueva.

Y por último pero no menos importante, demostrarle a los políticos, disfrazados de gestores culturales, que la música existe mas allá de ellos, la música y escena alternativa (rock, reggae, fusión y de mas géneros) no puede ser una herramienta politiquera y si una bandera cultural.

lunes, 18 de mayo de 2015

Fans de la "nada"... cuando no somos "nada"



Es interesante ver la clase de personajes que nuestra sociedad elije como "ídolos", es interesante darnos cuenta que no importan los principios o los buenos valores, y no me refiero a esto como "un cachaco que lee Semana y se sienta a tomar el té como si fuera britanico..." Me refiero a los principios de un buen ser humano y los valores del mismo, es aún mas interesante ver como la maquinaria comunicativa "sin querer" fomenta y promueve los estilos de vida de estos, sin lugar a dudas, polémicos ídolos.



Ya van varios años en los que el aparato comunicativo nacional, se ha empeñado en resaltar y rescatar los hechos y personajes de nuestra curiosa patria "chibchombiana", para supuestamente nutrir sus parrillas de programación y escudados en su particular forma de "hacer patria", cuando en realidad sabemos que a estos grandes emporios de la comunicación poco les importa, o más bien, poco se han interesado por ese concepto conocido como responsabilidad social, un concepto y deber que en la práctica solo se ve, o se veía, a eso de las tres de la mañana.


Regresemos al punto. Hasta ahora solo tenemos unos personajes denominados ídolos, un sistema comunicativo que los ratifica (y se beneficia de ello) y un público que aplaude inculto, lo que entiende como digno de admirar... usted que lee esto, seguramente se preguntara ¿cuál es el problema? permítame responederle con el mayor de los gustos.

                                    


Un ídolo es un arquetipo, aunque la gente se niegue a aceptarlo, los ídolos moldean a sus fans no solo en tendencias de moda comercial, también (y esto es lo más importante) los puede moldear desde su forma de pensar, de hablar (de nombrar el mundo) y esto desencadenara en sus actos en su forma de relacionarse con el entorno. Según Freud existe una figura propia de la idealización del otro que se da en edades tempranas cuando la personalidad es poco firme. (Que poco firmes tenemos, no solo la personalidad, sino también, el criterio) No obstante es necesario aclarar que no estoy en contra de los ídolos o de admirar a alguien, no; lo que aquí estoy exponiendo, es la falta de criterio de las audiencias... Al final, no existe un ídolo sin seguidores, esto me lleva a pensar seriamente que el nivel de los ídolos de una sociedad es directamente proporcional a la capacidad critica e intelectual del pueblo que lo aclama y como no, estos ídolos también pueden ser un índice de la formación ética y el accionar moral social...

                                     
                               

Ahora pongamos ésto en contexto, ubiquemos los últimos grandes ídolos de la cultura popular colombiana, y saquemos de esta discusión al mesías mayor (Uribe)... Los ídolos colombianos pasan por "grandes empresarios" (Jefes del narcotráfico), "músicos" que no pueden cantar a capela (AutoTune), modelos "hermosas" con el cuerpo falso (Silicona y demás)... así entonces en términos generales parece que admiramos lo falso... Idealizamos lo que no es y posiblemente nunca lo sera, idealizamos, porque nos falta criterio, pero sobre todo porque le tememos a la realidad, porque preferimos seguir siendo felices con la mentira a ser conscientes con la verdad.



Los ídolos son necesarios en la sociedad, ésto es innegable, pero que clase de ídolos queremos, que clase de modelos a seguir necesita una sociedad que busca crecer en tanto a convivencia, educación y moral... No creo que sean los que proclaman los medios y ratifican los fans con su fidelidad y desde luego con su crítica sin acción, evidentemente no sera el cacique de la junta, o los políticos corruptos, o los exfutbolistas que engañan a los jóvenes.

Para cerrar, solo quiero invitarl@ a usted, para que fomente su capacidad crítica, su criterio y desde luego que cualifique su mirada... Para que no sea más un espectador de butaca, exíjase y seguramente no solo sus ídolos serán mejores, además usted y su entorno mejorarán.

lunes, 27 de abril de 2015

Impresión FF 7 "rápido y furioso 7"

Después de ver fast and furious 7 "rápido y furioso 7" debo confesar que fui un poco border, que a lo mejor me comporte como un pseudointelectual que solo quería criticar la película, la verdad me daba un poco de locha... ya desde la entrada era complicado prever algo bueno (no sabia si entraba a un antro o al cine).
Esto fue lo que quedo para mi después de ver 




Entre la muchedumbre como un espectador de butaca ... El cine no es el séptimo arte ... Es mas creo que es difíciles encontrar algo puro como el arte ... No hay nada en este mundo que no este contaminado por las imágenes comerciales ... Por la idea idiota del excito acompañado de la opulencia del dinero ... Nuestros verdaderos ídolos no existen ... Por eso están muertos ...
No puede pedirse mucho cuando el público no exige mucho ... No lo necesita ... Le basta con. Ser espectador de la vida que nunca sera suya.

Depresión N1

Lo deprimente de las nuevas generaciones, no es si saben o no sobre una película comercial y que solo hace parte del emporio económico de unos cuantos... tampoco es que solo se dediquen a escuchar cosas que los invitan a escaparse de su realidad...lo realmente deprimente es que en el  afán de posar (no se de que), no aporten a las cosas sustanciales para el desarrollo de la sociedad y el país en el que viven, y mas bien se dediquen a disfrazarse "posers" "hipsters" mientras critican lo que en el país se construye... lo realmente deprimente es que no aporten, ni arriesguen, lo realmente preocupante es que se estén "formando" (al parecer a gusto) para ser espectadores del mundo en el que viven y al parecer, espectadores, de sus propias vidas.
Si han de morir por favor que sea viviendo.



Esta de moda ser alternativo. Esta si es una paradoja para los que se quieren sentir diferentes. 

viernes, 10 de abril de 2015

¿Media naranja?

En el mundo somos 7000 millones de habitantes aproximadamente, en nuestra vida solo tendremos la posibilidad de conocer una pequeña porción de esa población y dentro de esa pequeña población estarán nuestros amores, desamores, nuestra familia, nuestros amigos y de mas; todas esas personas que son importantes en nuestra vida hacen parte de una pequeña porción de la población humana, lo que me lleva a pensar muy seriamente en eso que se denomina como "la media naranja", esa persona, ser en el universo con el cual nos sentimos plenos e identificados... ¿Sera tan real eso de estar hechos el uno para el otro?¿sera tan real eso de "sin ti no puedo vivir" o "nunca amare a nadie como a ti"?



Es necesario aclarar, antes de entrar en materia, que no hablaremos del amor, aunque el tema pueda ser fácilmente confundido dada su cercanía, pero la concepción del amor es un tema demasiado personal y seria demasiado pretencioso realizar acepciones absolutas al rededor de el. De lo que si hablaremos en cambio, es de lo determinadas que están nuestras relaciones, en un principio por factores geoespaciales y poco a poco, con el pasar del tiempo, somos nosotros quienes con nuestras afinidades y gustos, quienes terminamos de delimitar el cerco de nuestras relaciones.

Entremos en materia, primero que es eso de "la media naranja", pues al parecer la gente en términos generales utiliza esta expresión, para referirse a la persona que lo complementa o completa... Es decir, lo lleva a su plenitud, esto me parece un poco triste, ya que si nos fijamos detenidamente al aceptar la existencia de la media naranja estamos asegurando implícitamente que no estamos completos y que nuestra plenitud aparecerá en la medida que encontremos  a otro. No quiero sonar paria social, pero nadie necesita de otro para alcanzar su plenitud, más allá de ser seres sociales con necesidad de comunicarnos, la plenitud sigue siendo un elemento o facultad individual, más aún cuando nos referimos a la plenitud emocional. Desde mi perspectiva necesitamos plenitud emocional antes de decidir estar con alguien, de lo contrario posiblemente nos estemos montando en una "montaña rusa" no muy cómoda.




Es realmente complicado de aceptar (por lo menos para mi) que nuestra plenitud esta supeditada a otro ser, les explicaré porque. Recordemos que somos, un ser humano entre 7000 millones aproximadamente, en un mundo que por mas pequeño que lo quieran hacer parecer, nos ofrece grandes distancias tanto en lo espacial, como en lo ideológico (creencias, costumbres y demás). 
Por un momento pensemos en nuestra media naranja, en ese ser que nos hará llegar a la plenitud, así entonces son dos seres entre 7000 millones, difícilmente podamos conocernos; probablemente yo sea un ciudadano colombiano y mi media naranja este en algún país asiático, nuestras distancias tanto espaciales como de concepción de mundo, serán lo suficientemente amplias como para decir, difícilmente nos podremos conocer. A lo que me refiero es que es bastante complejo creer que solo existe una media naranja una sola persona en el mundo con la que "te sientes en plenitud".

No es posible que entre siete mil millones, solo podamos ser compatibles, en las diferentes escalas del ser, con una sola persona, lo que si nos puede llevar a pensar eso, en cambio, son nuestras emociones, nuestra falta de madurez emocional posiblemente nos invite a vendar nuestros ojos a la hora de contemplar que en el "mercado de relaciones" solo puedas y creas que te puedes sentir bien con una sola persona en el mundo, no quiero decir que no encontraras a "tu media naranja", todo lo contrario, posiblemente si miras con mayor detenimiento y logras una plenitud emocional previo al encuentro con "tu otra mitad" entonces te darás cuenta que no es una sola posibilidad, que son tantas como estemos dispuestos a reconocer y estará entonces en nuestra madurez emocional el discernir solo lo que mas nos gusta.



Sepamos contemplar en el amplio "mercado de las relaciones" y valorar en el mismo, no al otro, sino a ti mismo desde tu plenitud.