lunes, 14 de septiembre de 2015

Selene Maria

Ahora es parte de todos
Del universo
De ti y de mi
De los que la conocimos
Es parte de la vida que te la entregó 
De tus recuerdos felices y hasta de tus momentos más  íntimos ...
Ahora no se a ido porque esta entre nosotros y siempre los estará mientras la recordemos con su particular forma de ser y de ser como tu... Porque siempre fueron una y ahora lo son aún más únicas hermosas y sobre todo mágicas .
No se va nunca porque siempre estará contigo, justo donde realmente somos, en nuestros recuerdos más propios.

martes, 14 de julio de 2015

Bandera cultural

 

Para que no siga pasando esto se devén dar tres condiciones desde el artista
 1) Tocar bien y dar buenos shows
 2) Comprender que banda es igual a proyecto
 3) Profesionalizar cada uno de los elementos que componen la banda, desde el tocar, hasta la presentación de sus productos

Esto ayudara a que la banda se de su propio lugar. Además es necesario la voluntad por parte del público para asistir a los eventos pagos, comprar trabajos físicos o digitales y no solo asistir a festivales gratuitos, atreverse a escuchar MÚSICA (bandas) nueva.

Y por último pero no menos importante, demostrarle a los políticos, disfrazados de gestores culturales, que la música existe mas allá de ellos, la música y escena alternativa (rock, reggae, fusión y de mas géneros) no puede ser una herramienta politiquera y si una bandera cultural.

lunes, 18 de mayo de 2015

Fans de la "nada"... cuando no somos "nada"



Es interesante ver la clase de personajes que nuestra sociedad elije como "ídolos", es interesante darnos cuenta que no importan los principios o los buenos valores, y no me refiero a esto como "un cachaco que lee Semana y se sienta a tomar el té como si fuera britanico..." Me refiero a los principios de un buen ser humano y los valores del mismo, es aún mas interesante ver como la maquinaria comunicativa "sin querer" fomenta y promueve los estilos de vida de estos, sin lugar a dudas, polémicos ídolos.



Ya van varios años en los que el aparato comunicativo nacional, se ha empeñado en resaltar y rescatar los hechos y personajes de nuestra curiosa patria "chibchombiana", para supuestamente nutrir sus parrillas de programación y escudados en su particular forma de "hacer patria", cuando en realidad sabemos que a estos grandes emporios de la comunicación poco les importa, o más bien, poco se han interesado por ese concepto conocido como responsabilidad social, un concepto y deber que en la práctica solo se ve, o se veía, a eso de las tres de la mañana.


Regresemos al punto. Hasta ahora solo tenemos unos personajes denominados ídolos, un sistema comunicativo que los ratifica (y se beneficia de ello) y un público que aplaude inculto, lo que entiende como digno de admirar... usted que lee esto, seguramente se preguntara ¿cuál es el problema? permítame responederle con el mayor de los gustos.

                                    


Un ídolo es un arquetipo, aunque la gente se niegue a aceptarlo, los ídolos moldean a sus fans no solo en tendencias de moda comercial, también (y esto es lo más importante) los puede moldear desde su forma de pensar, de hablar (de nombrar el mundo) y esto desencadenara en sus actos en su forma de relacionarse con el entorno. Según Freud existe una figura propia de la idealización del otro que se da en edades tempranas cuando la personalidad es poco firme. (Que poco firmes tenemos, no solo la personalidad, sino también, el criterio) No obstante es necesario aclarar que no estoy en contra de los ídolos o de admirar a alguien, no; lo que aquí estoy exponiendo, es la falta de criterio de las audiencias... Al final, no existe un ídolo sin seguidores, esto me lleva a pensar seriamente que el nivel de los ídolos de una sociedad es directamente proporcional a la capacidad critica e intelectual del pueblo que lo aclama y como no, estos ídolos también pueden ser un índice de la formación ética y el accionar moral social...

                                     
                               

Ahora pongamos ésto en contexto, ubiquemos los últimos grandes ídolos de la cultura popular colombiana, y saquemos de esta discusión al mesías mayor (Uribe)... Los ídolos colombianos pasan por "grandes empresarios" (Jefes del narcotráfico), "músicos" que no pueden cantar a capela (AutoTune), modelos "hermosas" con el cuerpo falso (Silicona y demás)... así entonces en términos generales parece que admiramos lo falso... Idealizamos lo que no es y posiblemente nunca lo sera, idealizamos, porque nos falta criterio, pero sobre todo porque le tememos a la realidad, porque preferimos seguir siendo felices con la mentira a ser conscientes con la verdad.



Los ídolos son necesarios en la sociedad, ésto es innegable, pero que clase de ídolos queremos, que clase de modelos a seguir necesita una sociedad que busca crecer en tanto a convivencia, educación y moral... No creo que sean los que proclaman los medios y ratifican los fans con su fidelidad y desde luego con su crítica sin acción, evidentemente no sera el cacique de la junta, o los políticos corruptos, o los exfutbolistas que engañan a los jóvenes.

Para cerrar, solo quiero invitarl@ a usted, para que fomente su capacidad crítica, su criterio y desde luego que cualifique su mirada... Para que no sea más un espectador de butaca, exíjase y seguramente no solo sus ídolos serán mejores, además usted y su entorno mejorarán.

lunes, 27 de abril de 2015

Impresión FF 7 "rápido y furioso 7"

Después de ver fast and furious 7 "rápido y furioso 7" debo confesar que fui un poco border, que a lo mejor me comporte como un pseudointelectual que solo quería criticar la película, la verdad me daba un poco de locha... ya desde la entrada era complicado prever algo bueno (no sabia si entraba a un antro o al cine).
Esto fue lo que quedo para mi después de ver 




Entre la muchedumbre como un espectador de butaca ... El cine no es el séptimo arte ... Es mas creo que es difíciles encontrar algo puro como el arte ... No hay nada en este mundo que no este contaminado por las imágenes comerciales ... Por la idea idiota del excito acompañado de la opulencia del dinero ... Nuestros verdaderos ídolos no existen ... Por eso están muertos ...
No puede pedirse mucho cuando el público no exige mucho ... No lo necesita ... Le basta con. Ser espectador de la vida que nunca sera suya.

Depresión N1

Lo deprimente de las nuevas generaciones, no es si saben o no sobre una película comercial y que solo hace parte del emporio económico de unos cuantos... tampoco es que solo se dediquen a escuchar cosas que los invitan a escaparse de su realidad...lo realmente deprimente es que en el  afán de posar (no se de que), no aporten a las cosas sustanciales para el desarrollo de la sociedad y el país en el que viven, y mas bien se dediquen a disfrazarse "posers" "hipsters" mientras critican lo que en el país se construye... lo realmente deprimente es que no aporten, ni arriesguen, lo realmente preocupante es que se estén "formando" (al parecer a gusto) para ser espectadores del mundo en el que viven y al parecer, espectadores, de sus propias vidas.
Si han de morir por favor que sea viviendo.



Esta de moda ser alternativo. Esta si es una paradoja para los que se quieren sentir diferentes. 

viernes, 10 de abril de 2015

¿Media naranja?

En el mundo somos 7000 millones de habitantes aproximadamente, en nuestra vida solo tendremos la posibilidad de conocer una pequeña porción de esa población y dentro de esa pequeña población estarán nuestros amores, desamores, nuestra familia, nuestros amigos y de mas; todas esas personas que son importantes en nuestra vida hacen parte de una pequeña porción de la población humana, lo que me lleva a pensar muy seriamente en eso que se denomina como "la media naranja", esa persona, ser en el universo con el cual nos sentimos plenos e identificados... ¿Sera tan real eso de estar hechos el uno para el otro?¿sera tan real eso de "sin ti no puedo vivir" o "nunca amare a nadie como a ti"?



Es necesario aclarar, antes de entrar en materia, que no hablaremos del amor, aunque el tema pueda ser fácilmente confundido dada su cercanía, pero la concepción del amor es un tema demasiado personal y seria demasiado pretencioso realizar acepciones absolutas al rededor de el. De lo que si hablaremos en cambio, es de lo determinadas que están nuestras relaciones, en un principio por factores geoespaciales y poco a poco, con el pasar del tiempo, somos nosotros quienes con nuestras afinidades y gustos, quienes terminamos de delimitar el cerco de nuestras relaciones.

Entremos en materia, primero que es eso de "la media naranja", pues al parecer la gente en términos generales utiliza esta expresión, para referirse a la persona que lo complementa o completa... Es decir, lo lleva a su plenitud, esto me parece un poco triste, ya que si nos fijamos detenidamente al aceptar la existencia de la media naranja estamos asegurando implícitamente que no estamos completos y que nuestra plenitud aparecerá en la medida que encontremos  a otro. No quiero sonar paria social, pero nadie necesita de otro para alcanzar su plenitud, más allá de ser seres sociales con necesidad de comunicarnos, la plenitud sigue siendo un elemento o facultad individual, más aún cuando nos referimos a la plenitud emocional. Desde mi perspectiva necesitamos plenitud emocional antes de decidir estar con alguien, de lo contrario posiblemente nos estemos montando en una "montaña rusa" no muy cómoda.




Es realmente complicado de aceptar (por lo menos para mi) que nuestra plenitud esta supeditada a otro ser, les explicaré porque. Recordemos que somos, un ser humano entre 7000 millones aproximadamente, en un mundo que por mas pequeño que lo quieran hacer parecer, nos ofrece grandes distancias tanto en lo espacial, como en lo ideológico (creencias, costumbres y demás). 
Por un momento pensemos en nuestra media naranja, en ese ser que nos hará llegar a la plenitud, así entonces son dos seres entre 7000 millones, difícilmente podamos conocernos; probablemente yo sea un ciudadano colombiano y mi media naranja este en algún país asiático, nuestras distancias tanto espaciales como de concepción de mundo, serán lo suficientemente amplias como para decir, difícilmente nos podremos conocer. A lo que me refiero es que es bastante complejo creer que solo existe una media naranja una sola persona en el mundo con la que "te sientes en plenitud".

No es posible que entre siete mil millones, solo podamos ser compatibles, en las diferentes escalas del ser, con una sola persona, lo que si nos puede llevar a pensar eso, en cambio, son nuestras emociones, nuestra falta de madurez emocional posiblemente nos invite a vendar nuestros ojos a la hora de contemplar que en el "mercado de relaciones" solo puedas y creas que te puedes sentir bien con una sola persona en el mundo, no quiero decir que no encontraras a "tu media naranja", todo lo contrario, posiblemente si miras con mayor detenimiento y logras una plenitud emocional previo al encuentro con "tu otra mitad" entonces te darás cuenta que no es una sola posibilidad, que son tantas como estemos dispuestos a reconocer y estará entonces en nuestra madurez emocional el discernir solo lo que mas nos gusta.



Sepamos contemplar en el amplio "mercado de las relaciones" y valorar en el mismo, no al otro, sino a ti mismo desde tu plenitud.

jueves, 9 de abril de 2015

“A los ojos de Gaitán”

“El caudillo” muchos ya saben su historia, su vida y controvertida muerte, que incluso en nuestros tiempos sigue llevando gente a la cárcel. Él, Jorge Eliecer Gaitán reconocido político colombiano del partido liberal, a quien siempre recuerdo por la ya popular frase impresa en cada uno de los billetes de mil “yo no soy un hombre, soy un pueblo” y a un lado su imagen, la figura de un hombre que para muchos “hubiera cambiado la historia de este país”. Un país que paradójicamente para mí, sigue pasando frente a sus ojos.

Casi todas las noches acostumbro ir a un parque que esta a pocas cuadras de mi casa a tomar café, éste como casi todos los parques del país es muy concurrido, esta ubicado frente al Hospital Universitario San Jorge, es una zona verde de viejos arboles que ya dejan ver sus años en sus gastadas ramas y sus maltratados troncos, en el unas sillas de frío concreto que miran hacia hospital y en el centro “Gaitán” con la cara un poco oscura, de saco y corbata. Pido mi café en el “Saltarín” que esta frente a los perros del mono, un ya reconocido puesto de comidas rápidas del parque, mientras espero mi café soy rodeado por un grupo de enfermeras que salían del hospital y venían cada noche a tomar café en las horas de su descansó, de lo cual don Mario, dueño del “saltarín”, se alegra mucho y no precisamente porque va a vender más café, sino más bien, como él lo dice, por alimentar el ojo. Me entrega el café mientras sonríe pícaramente.

Anarquía y soledad.
Decido sentarme en una de las sillas del costado ya que llega poca luz y así evito que otros me vean. Las luces centrales siempre están apuntando hacia el “serio”, Gaitán Desde donde estoy se escuchan las guitarras de los “punkeros” un poco desafinadas, sus voces cansadas y roncas al parecer consecuencia de dos botellas de Moscatel que están en el piso, a pesar de la poca luz uno de los punks me vio y se acerco entre las sombras a mi silla, se sienta a mi lado y yo clavo mi mirada al piso como diciendo esto no es conmigo, me saluda y sin preámbulo alguno textualmente me dice “ey parcerito me va a ajustar 200 pa un bareto”, ya como de costumbre le digo que no tengo plata, esperando que se alejara pronto aunque la verdad no sirvió de mucho, se sentó a mi lado por más de treinta minutos sin pronunciar una palabra más, los que me permitió observar de manera detallada, sus que jeans entubados, gastados y un poco sucios, su camiseta blanca que tenía una “A” encerrada en un círculo, símbolo propio de anarquía; el olor que lo acompañaba era una mescla de marihuana, sudor, alcohol y vino, todo tan fuerte que contrastaba con la mirada perdida y solitaria que sostuvo durante esos eternos treinta minutos en los que pareció no pensar, luego se para me miro a los ojos y se sonrió como diciéndome “todo bien, nos vemos”, el punkero drogado y ebrio me arranca un sonrisa  mientras el “serio” Gaitán no quita la mirada del frente siempre atento a lo que pasa en su parque. 


Romance en el Gaitán.
En otra de las sillas del parque una mujer muy arreglada cruza las piernas muy coqueta mientras fuma un cigarrillo y toma su café, pareciera estar esperando algo o a alguien los hombres que cruzan el parque no pueden evitar mirarla, el escote de su espalda parecía un imán de miradas, uno a uno, algunos muy tímidos y otros no tanto se giraban para admirar a tan coqueta mujer; desde donde estoy no puedo escuchar muy bien lo que algunos osados le dicen al pasar, lo que si logro ver es su sonrisa ante cada uno de los que parecen ser halagadores piropos. Después de unos quince minutos de conmoción peatonal un hombre se sienta junto a la mujer, se acerca lentamente la toma por el cuello y le da un beso en la mejilla, pareciera estar muy a gusto ríe a carcajadas, sin perder su toque seductor, el hombre se para le toma la mano la envuelve con sus brazos y ataca sus labios con un beso, que pareciera para ellos detuviera el tiempo. Sin más se toman de la mano y cruzan lentamente el parque del caudillo.

Mi cama la calle.
Antes de regresar a mi casa me doy cuenta que junto a mi silla sentado en el prado un habitante de la calle rebusca entre su estopa y saca algunos cartones, me pregunta si me voy a demorar mucho, la verdad no entiendo por qué, así que le pregunto y me contesta “ya son más de las once y es hora de dormir”, yo le respondo que no hay problema que me he quedado hasta más tarde, él se sonríe, que no lo dice por mi  contesta, que esa, la silla de frío concreto sobre la que yo he estado más de dos horas, es su cama, es donde después de recorrer las calles de toda la ciudad Pereira viene a descansar, me cuenta que le gusta por los perros, ellos cuidan de su sueño  y evitan que algunos inescrupulosos los golpeen en las noches; incluso los viejos árboles del parque le sirven para escudarse da la lluvia cuando no es fuerte, me cuenta que algunos de los muchachos le comparten café e incluso uno que otro trago, pero que eso no importa él solo quiere descansar después de tanto camello dice, que la silla aunque fría e incómoda es más segura  que el piso, le pregunte que el porqué de los cartones que si era reciclaje a lo que respondió “no mijo estos cartones son mi colchón y mi cama es la calle”.


Es hora de partir, el verde del parque entrecortado por los adoquines del piso son el camino de cientos de historias y estas son solo algunas, el busto de Gaitán es testigo, el caudillo aun pareciera poder verlo, y todo esto pasa frente a los ojos de Gaitán.

miércoles, 8 de abril de 2015

Pincelada de dios

Hace un par de semanas me encontré con un artículo en una revista que tenía un titulo sumamente inquietante, “¿Cómo hablar del pezón?”, este articulo me motivo a escribir sobre la prueba maestra, sobre eso que he dado lora durante tanto tiempo y que además hace que el sueño se me valla a la mierda. Y es que el pezón genera tantas sensaciones que no sé ni por donde arrancar.



El pezón es una pequeña protuberancia que está ubicada en la parte central de cada uno de los pectorales, mide en promedio un centímetro, es de textura suave, esta compuesto por una aureola y una protuberancia central a está, su función fisiológica es fundamental ya que por medio de él los seres humanos como todos los mamíferos somos amamantados, desde nuestra infancia hay una atracción hacia él que es casi instintiva… es algo muy parecido a esto lo que podemos encontrar en otros artículos o definiciones que se dan alrededor del pezón, pero hoy les propongo hablar de él sin tapujos y de la manera más abierta posible.

Dicen algunos, que dios si fija en los detalles, de ser esto cierto yo propongo como prueba maestra aquel trozo de piel que demarca la cima de la montaña que se hace tan inalcanzable en algunos casos como el mismo Everest, solo un ser con grandeza divina pudo haber condensado tanto en un solo sitio, es por ello que lo considero una verdadera pincelada de dios,  eso es el pezón un detalle lleno de morbo, de pasión, de sensualidad, de vida, incluso de ternura y sin duda alguna lleno de magia…Los hombre nos hemos dedicado tocarlos, “morderlos”, los hacemos parte de nuestras fantasías sexuales, pero muchas veces no le damos el valor que se merecen, nuestra torpeza natural  es la que no nos permite valorar y disfrutar el pezón como debe ser .


¡Sí! es un detalle, pero no por ello debemos hacerlo a un lado o simplemente limitarnos a acariciarlos, como si no encontráramos la emisora que buscamos, se que suena feo pero así de limitada es nuestra interacción con el pezón y aunque este articulo  no pretende ser un manual sobre como acércanos al pezón, puesto que tendríamos que hacer uno por mujer, si podría aportar que antes de acercarnos a él debería existir un ritual, uno en el que no necesariamente despojemos de la blusa a la diosa con quien iríamos a “viajar”, no siempre hay que llegar primer es más importante aun saber llegar, en ocasiones incluso no es necesario llegar, acariciando todo a su alrededor pero sin tocarlo , en un sensual juego de seducción.





Cargado de sensualidad se hace tenue su belleza y llena de morbo la sexualidad, lamerlos, besarlos, acarícialos con nuestro rostro. Su forma, su color, eh incluso ese olor que solo descubrimos que tienen cuando estamos a punto de alcanzarlos, nos enloquece a lo mejor y al igual que a dios nos gustan los detalles los pequeños detalles y Como ya lo he dicho antes, el pezón es la cima, esa que algunas mujeres guardan con recelo; y otras no tanto,  el pezón no es nada por sí solo y habrán tantas formas de acercarnos a él como mujeres en el mundo, exaltarlo es mi excusa para escribir de lo que nunca me cansare de hablar, Venus, Afrodita, Hathor, Kamadeva; la mujer, el deseo.

Después de lo anterior mente dicho, les propongo dar respuesta a dos interrogantes que a mi parecer nos permitirán hablar con mayor profundidad acerca de esta sensual parte de la mujer. Nuestro primer interrogante no puede ser otro si no, ¿Qué es lo que lo carga de sensualidad? Primero debemos entender que es la sensualidad ya que en algunos casos es confundida con la sexualidad. La sensualidad tiene que ver con el ritmo, el movimiento, el erotismo, la sensualidad no necesariamente es explicita, es un índice erótico que excita a cada movimiento, muchas veces incluso sin necesidad de tacto. Ya teniendo esto claro y regresando al tema central, puedo decir entonces que, la carga de sensualidad del pezón, es que no lo ves, sabes dónde está, incluso alguna veces sobresale de las blusas de telas delgadas, pero no los ves, o por lo menos no de forma directa, hacen que nuestra imaginación vuele y que nuestros sentidos se despierten, todo el pudor que ha manejado la sociedad occidental alrededor de él es lo que realmente lo hace erótico, la prohibición y censura lo han hecho cada vez más sensual…

El segundo y último interrogante que yo les propongo en este articulo no tiene que ver directamente con el pezón, pero si con el ¿cómo nos acercamos a él? Ya que para muchas mujeres es realmente molesto cuando en la intimidad su pareja llega de pleno a morder o acariciar el pezón sin ningún preámbulo (aun que hay que dejar en claro que todo depende de la situación,  muchos incluso parecieran no saber que existe), el pezón puede servirnos de preámbulo dada su carga sensual y para llegar a él bajo circunstancias “normales”  lo ideal sería ponernos a su nivel, es decir cargarnos nosotros de su misma sensualidad, de su ritmo, pero sobre todo de lo tenue que es,  el ser explicito no es lo más sensual y el pezón puede ser índice dentro del erotismo que no puede perder la intimidad…

Estoy seguro que a pesar de haber tomado muchos de los aspectos que rodean y componen el pezón hará falta más, siempre hace falta más cuando nos referimos a algo cargado con la simpleza que solo tiene la divinidad, de la diosa que lo porta o de quien lo pinta.

Se trata de comunicar... para compartir en la memoria colectiva.

Después de pensarlo mucho tiempo y de dejar que muchas de las charlas entre amigos se perdieran, charlas gratificantes que te llenan, te dejan algo, aunque sea mierda.. Esas charlas que muchos evitan porque nos sacan de nuestra zona de confort y que de una u otra forma nos invitan a cuestionarnos nuestro modo de ser y estar en este mundo, después de ver pasar una y otra vez eso, hoy he decidido compartir en esta botella de vidrio y lanzar al océano de la Internet, lo que muchas veces me ha hecho reír, pensar, enfurecerme y repensar la forma en que navegamos en este plano y en especial en este mundo.

No es necesario aclarar que no soy escritor, tampoco es necesario ahondar en ese ¿quién soy? ¿quién es el que escribe? pero en cambio creo que es necesario matizar en lo que se comunica, en lo que decimos y opinamos frente a lo que sucede en el mundo que coexistimos.

La necesidad innegable de comunicar del humano, es la necesidad fundamental de estas palabras, comunicar y porque no invitar a la reflexión de quienes se topen en el impetuoso océano del Internet con esta pequeña capsula de palabras que sangran.


Tradiciones (corta reflexión)

Esa manía de ocultar el sentido común y el respeto, entre otra virtudes, que si poseemos los humanos, en tradiciones que vulneran la dignidad de los otros seres con los que compartimos el mundo... olvidamos que nuestra relación con el mundo y los otros animales debe ser de continuidad. 

Añadir leyenda